lunes, 13 de mayo de 2013

Menuda cuadrilla.

En plena feria de San Isidro se reunen en su lugar de costumbre, el punto G, sobre el albero , una cuadrilla de novilleros dispuestos a lidiar con lo que se encuentren en la ruta de la semana. Acuden 10 bikers a  deslumbrar con su temple, prudencia y valentia ante los 5 toros 5 preparados para la ocasión. 


Desde el palco de autoridades Biker-nass,  al que, la verdadera autoridad de su casa, le ha  impuesto tareas que le obligan a aparcar la bici las primeras semanas de este mes de Mayo taurino. En la enfermeria Gd-mone al que el destino le tenía reservado durante esta semana un resbalón peligroso desde una escalera, que lo ha llevado a la enfermería, y al igual que el anterior, tiene un mayo alejado de los ruedos. En la mañana de hoy abandona esa enfermería y se sube con Biker-nass al palco de autoridades para ambos juntos, ver esta semana, los toros desde la barrera.
En un primer gesto, los bikers acuden al centro de la plaza, hacen el paseillo,  se quitan el casco, y mirando al palco les dedican la faena de esta semana a ambos "¡¡¡¡¡señores, va por ustedes!!!!".






El primer toro, aparentemente manso cornea a Javito nada mas empezar, un resbalón con un bordillo le lleva al suelo al no poder liberarse del pedal automatico, apenas habíamos empezado la faena. El golpe del costado le obliga a retirarse a la enfermería y abandona. Estamos aún en Móstoles.

El aire a favor, y pendiente favorable nos lleva hasta Arroyomolinos, despues de dar un pequeño paseo por sus calles, nos adentramos en las primeras trialeras, estrechas, con maleza abundante por las ricas lluvias de esta primavera, se nos brindan unos caminos divertidos, y son anticipo de lo que vendría mas adelante.

Alcanzamos el puente sobre la R-5 y sale el segundo toro, ya no tan manso, coronar el Monte Batres ya no es tan fácil, vemos sus pitones  como se acercan a nuestras piernas, salvamos la situación con decoro. En tres kilometros y medio, recuperamos todo lo bajado desde Alcorcón. Pitos desde la grada al ver a la cuadrilla cruzar el arroyo bajados de sus bicicletas, el incidente de Javito hace mella, se impone la prudencia, la cuadrilla  prefiere no arriesgar por si acaso.

Una vez arriba, cumbreamos el monte de Batres para buscar una trialera lateral que nos lleva al Río Guadarrama. Nos lanzamos hacia abajo por una  senda estrecha, y abriendo el camino entre la maleza llegamos  al río que nos acompaña en su curso hasta el momento plátano. Silencio en la grada para los toreros, aplausos para el toro.



Reponemos fuerzas y ponemos rumbo al  Castillo de Batres,  hacemos una pequeña parada en la plaza municipal para subir hacia su cementerio por camino asfaltado pero de subida, no paramos de subir.




El cuarto toro faltaba por llegar, negro, bragao, astifino. Parte la senda desde el cementerio y nos adentramos por caminos a veces imposibles, cuestas p´arribas de esas que odia Javito, Migaego refunfuña, amagos de caidas que se quedan en susto, algún rasguño, hasta alcanzar de nuevo lo alto del monte. La grada aprueba la faena, y empiezan a salir los primeros pañuelos blancos. Se pide la oreja y el rabo.





El quinto y ultimo toro pilla a la cuadrilla desgastada por el sobreesfuerzo del penúltimo, aún así, consiguen una faena que no desluce y alcanzan el punto de destino sanos y salvos: pinchazo y estocada caída, en la grada hay palmas; consiguen abrir la puerta grande.


Mañana animada con ruta aparentemente corta, escudriña la zona de Batres mostrando trialeras con paisaje de gran belleza, y con dificultad técnica, muy recomendable para aquellos que gustan de caminos estrechos,  con fuertes desniveles que exigen tecnica tanto al subir como al bajar. 

Va por ustedes.....


Texto : blogger.
Fotografia: Migaego, Wwwhats
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario